La hora de indignación de Nina Simone: Mississippi Goddam

Foto: Tom Blunt

El 12 de junio de 1963, Medgar Evers fue asesinado por  Byron De La Beckwith, de un disparo de rifle en la espalda. De La Beckwith era un miembro del Consejo de Ciudadanos Blancos, un grupo de resistencia a la integración en las escuelas y a las actividades de defensa de los derechos civiles, que se había formado en 1954.

Medgar Evers era un activista por los derechos civiles, que había aplicado el mismo año de 1954 a la Escuela de Leyes de la Universidad de Mississippi, y su aplicación fue rechazada por “su raza”.

El liderazgo de Evers en la lucha por los derechos civiles, y sus trabajos de investigación sobre el linchamiento de un adolescente “afroamericano”, lo convirtieron en un objetivo de los grupos de defensa de la “supremacía blanca”.

En respuesta a este asesinato, y a otros hechos violentos de corte racista que habían ocurrido en Mississippi, Nina Simone compuso, en menos de una hora, su canción Mississippi Goddam, la cual estuvo prohibida en varios estados del sur de los EEUU, debido a la palabra “Goddam” en su título.

Acá se las dejo:


 


 

Facebook Comments
Comparte y/o like esta entrada:

Be the first to comment on "La hora de indignación de Nina Simone: Mississippi Goddam"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


A %d blogueros les gusta esto: