Primer oponente electoral de Chávez abrió empresas en paraísos fiscales con Mossack Fonseca | Univision

Foto: CHRISTOPHER DOMBRES


La periodista venezolana Tamoa Calzadilla, vanguardia latinoamericana del periodismo de investigación, publica este reportaje sobre las empresas en paraísos fiscales del primer contendor electoral del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Henrique Salas Römer, el candidato que compitió contra Chávez en las elecciones venezolanas de 1998, resultó uno de los tantos venezolanos con empresas registradas a la sombra de los paraísos fiscales.

Este trabajo de Tamoa Calzadilla para Univisión  tiene una importancia capital para la reputación del periodismo de investigación. Algunas personas han acusado que revelaciones como la de los papeles de Mossack Fonseca, pudiesen ser artilugios dirigidos a atacar a sectores políticos específicos de algunos países, y a evitar indagar sobre personeros de otras tendencias políticas.

El trabajo de Calzadilla muestra la fragilidad de este argumento. El periodismo de investigación ejerce un importante rol social, el cual consiste en “apuntar la luz” en todas las direcciones necesarias para mejorar la información a la cual tenemos acceso los ciudadanos y, de esta manera, disciplina el comportamiento de los políticos, con independencia de su ideología o vinculaciones geopolíticas.


No dejen de leer el trabajo de Tamoa, haciendo clic en el siguiente link:

Henrique Salas Römer fue consultado por la firma legal sobre la orden de captura girada en su contra en Venezuela. Él les sugirió “educarse” sobre la situación en el país. Ante la prensa negó su relación con el bufete y las compañías

Origen: Exgobernador y candidato contra Chávez abrió empresas en paraísos fiscales con Mossack Fonseca – Univision


 

Facebook Comments
Comparte y/o like esta entrada:

Be the first to comment on "Primer oponente electoral de Chávez abrió empresas en paraísos fiscales con Mossack Fonseca | Univision"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


A %d blogueros les gusta esto: